ROSARIO PÉREZ DISEÑADORA

ROSARIO PÉREZ

Nacida en Toledo en 1957, Rosario Pérez reside en Madrid desde que tenía ochos años. Se inició en el arte de la costura en Madrid con uno de los mejores sastres de la época. En 1975, comenzó a trabajar en moda infantil con sus hermanas, instaladas desde hacía tiempo en la capital que contaban con una excelente clientela. En 1980 abre su propio taller de costura en Toledo y comienza a dedicarse también al prêt-à-porter con un éxito inmediato, y abre su primer taller en la calle del Comercio, y en 1981 abre su primera boutique junto al taller.

A raíz de su primer desfile individual en el Parador Nacional de Toledo en abril de 1981, el presidente de la Cooperativa de Alta Costura Española, Segismundo Anta, la invitará a participar en el Salón de la Moda Española, que se celebraba dos veces al año en el Hotel Ritz​ de Barcelona.

Para englobar los nuevos valores, Anta había creado en 1972 el área Moda Selección, ​ con Josep Ferrer, Antonio Meneses, Andrés Andreu y José M. Tresserra, una lista que, con el tiempo, se irá ampliando con otros nombres. En 1982 obtiene el Premio Galena de prêt-à-porter. A partir de este año 1982, Moda Selección se presentará de forma periódica en Madrid con el apoyo de la Cámara de la Moda Española. ​ A partir de entonces, los componentes más destacados de Moda Selección, entre ellos Rosario Pérez, quedarán integrados en una única sección dedicada a la costura. ​

En 1983 comienza a viajar a Italia y establece relaciones comerciales con los principales fabricantes de tejidos. En 1985, abrirá otra boutique Madrid. Crea la marca de prêt-à-porter RP con gran éxito en España, Italia y Canadá, y, en 1989, Vivísima European Look, que se abrirá al mercado japonés.

Sus creaciones se han comercializado en boutiques de Estados Unidos, Japón, Italia, España y Australia, y sus colecciones se han presentado en Nueva YorkBuenos AiresOsakaBurdeos,  Roma y Madrid.

Su prestigio internacional la ha llevado a ser una de las principales representantes de la nueva moda española,  participando en numerosas exposiciones.

En su cartera de clientes figuran personalidades del mundo de la Política y sociedad. 

COMPARTIR:
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Los comentarios son moderados y deben ser aprobados por el propietario